Pero bueno, Sandra ¡Qué súperpoderes ni que ocho cuartos!

Jaja, pues si, mis súperpoderes como copywriter ( y que descubrí gracias a Adopta un Copywriter).

Así los llamo, porque hasta hace poco no era consciente de que se me daba bien escribir ni de que iba a ser capaz de dar el giro profesional que llevaba años pensando.

Ni de que me iba a convertir en emprendedora digital buscando un estilo de vida más pleno y más libre. Que me permitiera conciliar mejor y disfrutar mucho más de mi tiempo y mi familia.

Tranqui, aún no lo he conseguido del todo, pero estoy en el camino y con la meta clara. Muy emocionada porque ya veo el objetivo y tengo claro el plan para llegar.

Así que he decidido compartir aquí esta parte de mi historia. Por si te puede servir o interesar.

 

Todo empezó hace tiempo…

 

Desde muy joven quise ser psicóloga. Era mi vocación, me encantaba pensar en poder ayudar a otros a sentirse mejor. Y eso hice. Estudié la carrera, continué formándome y pronto llegaron las oportunidades de poner en práctica lo aprendido.

Me especialicé en psicología social, legal y forense.

En general, he trabajado ayudando a personas que han sido víctimas de un delito o están inmersas en un procedimiento legal.  Y durante los últimos años en un centro penitenciario, trabajando desde el otro lado. Desde el que se puede y debe hacer mucho para ayudar.

En este mundillo ves cosas desagradables pero es genial poder comprobar como disminuye el dolor del que tienes enfrente, solo porque tú has dicho algo bien dicho.

Es el maravilloso poder de las palabras… que puede hacer eso y mucho más. Y de eso saben mucho los copywriters también. Así que comprenderás que mi giro profesional, no es casual.

Para no enrrollarme mucho y para que me conozcas un poco más, te resumiré lo que he estado haciendo en medio de todo esto…

Desde esos inicios en los que acabé mis estudios de lo que creía era mi única vocación laboral, he tenido varias crisis personales y profesionales (ya sabes, lo que no te mata te hace más fuerte);

He vendido en mercadillos de artesanía durante un tiempo en el que me dió por las manualidades y el “do it yourself”. Y las ventas, claro.

He vivido la experiencia de tener una pequeña tienda física que cerré a los pocos meses, con el convencimiento de que no hay nada más esclavo que el horario comercial;

He organizado ventas semanales de productos ecológicos durante los dos últimos años, porque tengo claro que somos lo que comemos;

He impartido talleres de cocina para niños cuando aún no existía Master Chef y era toda una novedad; Aquí no captábamos leads y Facebook Ads nos sonaba a chino. Pero llenábamos todos los talleres con un cartelito muy mono que nos diseñaron en la papelería de al lado de casa, y colocamos estratégicamente en toda frutería o comercio de barrio que pillamos.

Y he vivido la experiencia más maravillosa, exigente y agotadora del mundo. La maternidad. Tengo en casa a dos personitas a las que no puedo querer más, que son mi motor y mi alegría.

Como aún estás aquí, te diré que desde entonces (desde lo de ser madre, digo) he buscado sin descanso una forma de transformar mi vida laboral y ser mi propia jefa.

Quiero tener más libertad y vivir más tranquila al lado de mi familia.

A lo mejor es mucho pedir, pero es lo que tienen los SUEÑOS, hay que seguirlos, porque ellos son los que saben el camino ;-).

Ya sé que esto suena muy a tópico que podría decir solo para tocarte la fibra. Pero no, es lo que hay. Soy y romántica e idealista y me encanta serlo. Es parte de mi gasolina.

Por eso, también comencé un blog, sobre planes y actividades diferentes para ser feliz como una perdiz. Lo hice junto a mi mejor amiga, Maite. Mi incansable compañera de emprendimientos y aventuras, también madre, diseñadora web, una artista del SEO y una de las mejores personas que conozco (esto me ha quedado muy bonito 😉 así que espero que lo lea).

En esas andaba, escribiendo post como una loca, e investigando ideas para nuevos artículos, cuando descubrí el copywriting.

 

¿Cómo dices Sandra?

Si, si, copywriting.

La palabreja también era nueva para mí pero enseguida comprendí que era el arte de escribir textos persuasivos en el mundo online.

Y comprendí también que el diseño de tu web es importante, también el SEO y el número de visitas. Pero sin unos textos claros que conecten con tu lector, aclaren sus dudas y convenzan de que tu producto o servicio es lo que está buscando, no tienes nada que hacer.

Llegué a un trainig gratuíto de Maider Tomasena, una crack del copy que hasta entonces no conocía. Y me apunté.

Descubrí un mundo que me encantó y la forma de mejorar mucho los textos de mi blog, Kukimundi.

Por eso, me decidí a comprar su curso “El ABC del Copywriting” que te recomiendo claramente si quieres saber cómo escribir textos persuasivos para tu web/blog/anuncios/negocio online.

Recuerdo que pensaba…

El poder de la comunicación y las palabras… gran capacidad de empatía…analizar las motivaciones y los deseos de la gente, ponerte en su piel… emprender y ofrecer servicios por internet… vender siendo auténtico…

¿Qué me estás contando?… ¡Esto es lo mío! Me encanta.

Este descubrimiento ya me había proporcionado algunas emociones. Pero lo mejor llegó después. Con Adopta un Copywriter de Javi Pastor.

¿Has sentido alguna vez que algo se presenta delante de ti como una revelación? ¿Algo que llevas tiempo buscando y cuando aparece lo ves claro?

Yo no había oído hablar nunca antes del copywriting. Te lo juro.

 

Pero llevaba 10 años de mi vida sintiendo:

  • Que quería emprender mis propios proyectos profesionales y buscar nuevos retos.
  • Que ser psicóloga me encantaba pero que llegaría un momento que tendría que protegerme y dejar de echarme encima diariamente los sentimientos negativos de los demás, antes de que empezaran a pasarme factura. En esta profesión eso acaba pasando.
  • Que el mundo digital me maravillaba y ofrecía posibilidades geniales para los emprendedores de hoy en día.
  • Que no acababa de encontrar la forma de dar ese salto de forma gradual, sin poner en riesgo la seguridad de mi familia.

 

Así que el miedo me paralizaba, o por lo menos no me había permitido encontrar esa oportunidad de oro. Había intentado varios negocios, pero todo pequeños complementos o parches, suficientes para ganar un dinero extra, pero no para vivir de ello.

Así que en ese momento, cuando llegué al training de Adopta un Copywriter, donde Javi nos explicó cómo podríamos hacer de esto nuestra profesión, no me lo podía creer.

La verdad que sentí una emoción tremenda. Y lo vio claro. Había encontrado algo que me gustaba, que se me daba bien, que me permitiría trabajar desde cualquier lugar, con las ventajas que eso supone para mi conciliación familiar.

Y tenía la oportunidad de aprender en una sola formación, cómo hacer de ello mi forma de vida.

No solo todos los secretos del copywriting, sino de la gestión de clientes y de tener un negocio online como copywriter freelance.

Vi el training y entendí que el copy era una profesión cada vez más demandada. Vi la forma de conseguir clientes que proponía Javi y que algunos de los compañeros obtenían resultados solo enviando un email. Nos presentaron algunos casos de éxito de otros compañeros de la edición anterior, que actualmente viven de ello y cómo lo han conseguido.

Y me decidí a hacerlo. Me convertí en alumna de la última Edición de Adopta un Copywriter, con Javi Pastor y su equipo.

Te diré que ahora que estoy a punto de terminar el curso, sé que tomé la decisión adecuada.

Aun no puedo considerarme al nivel de los casos de éxito que se presentaron en el entrenamiento, pero he conseguido muchas cosas y veo claro en mi cabeza mi camino a seguir en los próximos meses.

 

Vale Sandra, ¿y qué nos dirías que te ha aportado Adopta un copy a día de hoy?

 

Pues muchas cosas, pero te contaré las más importantes:

  • Pienso que aprendido e interiorizado los conocimientos básicos que hay que tener para ser un buen copy. Para escribir buenos textos, que ayuden a tus clientes a conseguir sus objetivos. Con ética y profesionalidad. Hay mucho que aprender aún, pero con esa base, todo es cuestión de investigar bien cada caso y dedicarte con ganas.

 

  • Por lo que te he dicho anteriormente, he conseguido algo muy importante. Sentirme segura para ofrecer mis servicios y cobrar unas tarifas adecuadas. Mi síndrome del impostor ha desaparecido y con razón. Hay un montón de clientes a los que podemos ayudar, que saben mucho menos que nosotros o que no tienen el tiempo para hacerlo ellos mismos. Y podemos conseguir que aumenten sus resultados y sepan que contratar un copy es de las mejores decisiones que podían tomar.

 

  • Tengo clara mi estrategia a seguir en los próximos meses para poder dedicarme enteramente a mi negocio digital, ofreciendo mis servicios como copywriter. Y poder dar el salto definitivo. Estoy en el camino y sigo un plan. Porque las cosas hay que hacerlas bien. Pero ya no estoy paralizada, avanzo día a día hacia una meta clara que llegará dentro de poco.

 

  • Mientras tanto, del curso salgo con una web casi lista, la experiencia de haber trabajado con clientes reales y sus testimonios para aportar a mi reputación como copy. Esto es muy importante para seguir haciendo crecer tu negocio. Ya no eres alguien sin experiencia. Tienes algo que mostrar.

 

  • Del curso también me llevo muchos recursos personales para buscarme la vida en esta profesión y seguir cosechando éxitos y consiguiendo clientes.

 

  • Y una comunidad maravillosa de Slack en la que convivimos alumnos y exalumnos con varios tutores experimentados y el equipo de Javi Pastor. Esto es de lo mejor que tiene el curso. Creo que vale oro. Porque tienes acceso ilimitado a la comunidad y puedes tener soporte y respuestas a tus dudas en cualquier momento y para siempre. Por lo que aunque acabemos el curso no estaremos solos. Seguiremos muy bien acompañados. Y eso, es genial.

 

  • Las relaciones profesionales y de amistad que se pueden hacer en el curso también son de lo mejor. El apoyo de los compañeros y de todos los tutores en general (aparte de la atención personalizada que te da el tutor que te han asignado) no tiene precio. Esas relaciones son importantes a nivel personal y dan lugar a muchas colaboraciones profesionales.

 

También hay cosas mejorables, como en todas partes. Te lo cuento porque quiero ser completamente sincera contigo. Y que tengas la visión de mi experiencia completa.

El maestro Javi Pastor ha estado muy ocupado en esta edición, por lo que no ha estado muy presente. Me refiero en la comunidad, porque en todas las lecciones, es él el que te explica en vídeo los contenidos.

Es verdad que su equipo es genial y nos ha dejado en buenísimas manos y completamente atendidos, pero te lo digo por si te habías hecho esa idea. A mí personalmente no me ha importado, pero puede pasar.

Eso sí, ha habido un evento presencial en Sevilla que fue genial y a final de curso hay uno en Barcelona que promete muchísimo. Para conocer personalmente al resto de compis, a todo el equipo de Adopta un Copywriter, y también al maestro Javi ;-). Tiene una pintaza.

Y otra cosa en la que me hice una idea equivocada, fue en las prácticas. Al ver a Mikel Baixas en el training hablando de las prácticas que le habían entregado los alumnos, me hice la idea de que todas las prácticas iban a ser para clientes “pesos pesados” como él.

Bueno, ya me entiendes, con una autoridad en internet, etc. Y eso no fue así. Las prácticas ofertadas han sido cinco así que más que suficiente para tener donde elegir. Y proyectos muy interesantes, así que no es que hayan estado nada mal tampoco. Pero es verdad, que yo me hice otra idea.

 

Voy a ir concluyendo que si no esto no va a haber quién se lo quiera leer ;-).

 

Me ha encantado contarte mi historia porque estoy muy emocionada con todos los cambios que estoy emprendiendo y tengo unas ganas de comerme el mundo que no se puede aguantar. Y eso, siempre gusta contarlo y compartirlo, ¿verdad?

Como empieza una nueva edición de Adopta un Copywriter y te he contado lo importante que ha sido para mí, te dejo el enlace al training gratuito.

Por si te interesa. Por si te gusta escribir y crees que el copy encaja en tu vida igual de bien que en la mía. Por si te quedaste fuera en la anterior edición y quieres aprovechar esta oportunidad.

Si te ha gustado mi historia y te he ayudado a tomar la decisión para unirte a la formación, te agradezco que lo hagas a través de mi enlace. Porque entonces, yo también ganaré una comisión.

También quiero decírtelo para que tengas claro que siempre soy sincera contigo. En Copywriting siempre hay que vender diciendo la verdad.

Aquí va una de las lecciones más importantes de venta:

Hay que vender siendo auténtico y diciendo la verdad por ética, por supuesto. Pero aunque eso no te importara, hay que hacerlo sobre todo, porque es mucho más efectivo.

Si mientes, podrás vender una vez, pero eso no durará. Tu negocio no prosperará, tenlo claro. Perderás tu reputación y tu autoridad. Perderás tus clientes. Solo la sinceridad es capaz de generar la confianza y el buen rollo necesarios para convertir posibles clientes en ventas.

Si quieres aprender mucho más de cómo escribir textos que vendan, te recomiendo apuntarte al trainig y al curso. En los enlaces de arriba.

¡Hasta Pronto!

Sandra

 

Abrir chat
Powered by