A estas alturas has oído hablar de Airbnb, por supuesto. Si no lo has hecho, está claro que vives en otro planeta ;-). Porque esta plataforma ha revolucionado desde hace unos años la manera de viajar y de alojarse de gran parte del mundo.

Lo que a lo mejor te estás preguntando son las claves de su éxito y sobre todo, si este tipo de alojamiento es para ti.

Pues bien, vamos a ello…

¿Qúé es Airbnb y como funciona?

Es una opción de alojamiento en casas de particulares, que alquilan su propiedad desde una noche hasta largas estancias.

Básicamente, te puedes encontrar dos opciones, aunque si miras bien, hay algunas más, pero te contamos estas dos principales:

  • Los anfitriones alquilan una casa o apartamento extra que tienen. El alquiler es completo y en él te alojas solo tú o tu grupo.
  • Te alojas directamente en una habitación o estancia en casa del anfitrión. Alquiler parcial compartiendo algunos espacios comunes.

La primera opción es parecida al alquiler de apartamentos vacacionales de toda la vida, solo que te da la posibilidad de alojarte en estancias cortas. Desde tan solo una noche en muchos casos, sin necesidad de acudir a un hotel.

La segunda opción para nosotras es genial, porque al alojarte en casa de anfitriones locales todo es más cercano y personal, con posibilidad de recibir una atención personalizada, como si fueras un invitado al que tratan de cuidar :-). Y hace posible un intercambio de encuentros y experiencias muy enriquecedoras.

Conoces gente local abierta e interesante, te ayudan en todo lo que pueden, te dan los mejores consejos sobre la zona e intentan que te sientas a gustito en todo momento en su hogar. Y también que tengáis la parcela de intimidad que necesitáis, por supuesto. Al menos esa ha sido siempre nuestra experiencia.

Tras varios años de alojarnos en casa de anfitriones locales con Airbnb y varios también recibiendo huéspedes en nuestra propia casa, no podemos hacer más que recomendártelo.

Creemos que es una magnífica opción si:

  • Eres una persona abierta, cercana y disfrutas conociendo gente nueva.
  • Te gustaría conocer la cultura, costumbres y rincones más especiales de los sitios a dónde viajas de la mano de un local. O a través de sus recomendaciones.
  • Te atraen los lugares auténticos y los alojamientos más personalizados. Huyes de los grandes hoteles impersonales en los que nadie sabe quién eres ni les importa.
  • Viajas solo y no quieres sentirte como tal 😉
  • Viajas en familia y quieres buscar un alojamiento que se adapte a vosotros sin arruinarte. Con posibilidad también de usar la cocina del alojamiento, para preparar algunas comidas en casa y no tener que gastar tanto en restaurantes. Puedes usar ese dinero ahorrado para disfrutar más en otros aspectos del viaje.
  • Vas a visitar a familia y amigos y no tienen sitio suficiente para poder alojaros en su casa cómodamente. O prefieres no molestar. Pues bien, buscas un alojamiento cercano por airbnb y ya tienes sitio para todos a la vuelta de la esquina.
  • Tienes que alojarte en un lugar en el que hay muy poca o ninguna oferta hotelera. Seguro que algunos vecinos alquilan su espacio o reciben huéspedes de esta forma. Antiguamente ya se hacía, no? La antigua posada o casa de huéspedes, es hoy un alojamiento airbnb.

¿Has estado en alguna de estas situaciones?

Pues no te lo pienses y prueba… Eso sí, mira bien los anuncios y las opiniones sobre el alojamiento y su anfitrion… toma unas pocas precauciones para que tu estancia sea un éxito.

Y si aún no te has registrado y quieres 25€ para tu primera reserva, escríbenos a hola@kukimundi.com o en nuestro formulario. También nos puedes llamar o escribir por WhatsApp si te gusta más.

Te diremos como conseguirlo en un periquete 😉

Muchas gracias por estar siempre ahí. !Nos vemos pronto!

 

 

 

 

 

Abrir chat
Powered by