La colección de cuentos Érase Dos Veces, nace en 2013 de la mano de Belén y Pablo. A ellos, la experiencia de ser padres les cambió la vida en todos los sentidos. ¡Como a todos! diréis… pues sí, ¿a quién no le cambia la vida ser padre?

Pero ellos también se dieron cuenta de que los cuentos de siempre transmitían ideas, roles y estereotipos con los que no estaban de acuerdo. Esto ocurre a veces incluso sin que seamos conscientes de ello. Porque nos han contado ya muchos cuentos que a veces se basan en valores más propios de tiempos pasados. Tiempos en los que la desigualdad de género, la crianza poco respetuosa y la violencia campaban a sus anchas por los relatos infantiles.

Cuando Belén y Pablo empezaron a contar estos cuentos tradicionales a sus peques, se saltaban tantas partes que al final decidieron no leerlos. Así que, en lugar de eso, decidieron reescribirlos, ilustrarlos y editarlos. ¡Oleee! Porque todo el mundo merece una segunda oportunidad, incluso un cuento clásico 😉.

Por eso se pusieron manos a la obra y su estudio de diseño, se convirtió también en la editorial Cuatro Tuercas. Con ella publican cada año nuevas colecciones sorprendentes.

En sus nuevos cuentos, han pasado de príncipes valientes y princesas sumisas, de brujas feas y malas, de lobos aterradores y de niños abandonados en el bosque. Siempre buscando una versión más coeducativa, corresponsable e igualitaria. Y  por eso estos cuentos molan mucho más!

Ellos, como Margaret Mead, están convencidos de que un pequeño grupo de personas comprometidas pueden cambiar el mundo. Y nosotras también… Así que ahí están poniendo su granito de arena, o más bien toda una playa… para mejorar el mundo a través de la educación de nuestros pequeños retoños. Y nosotras para ayudaros a que les conozcáis, que supongo que también contará algo 😉

¡Que vivan los cuentos corresponsables, no sexistas, igualitarios y no violentos de Érase dos veces!

Y aunque aún queda mucho camino por recorrer, sabemos que ya muchos niños y niñas se duermen soñando con princesas independientes y decididas, brujas sabias y lobos buenos.

PRIMEROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN:

Caperucita

Érase dos veces una niña llamada Caperucita. Una caperucita que, en esta ocasión no temerá a ningún lobo, no se asutará de unos grandes dientes y tomará sus propias decisiones.

Blancanieves

Érase dos veces una joven llamada Bancanieves. Una Blancanieves que no será la más bella del reino, no será rescatada por un beso de amor ni se irá en brazos del primer príncipe azul que aparezca.

Cenicienta

Érase dos veces una joven llamada Bancanieves. Una Blancanieves que, esta vez, no irá al baile para enamorarse del príncipe y no llevará zapato de cristal (con lo incómodos que son) pero si tomará las riendas de su vida.

OTROS TÍTULOS:

Hansel y Gretel, La Sirenita, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, Pinocho, Los Tres Cerditos, Rapunzel, El Patito Feo y La Ratita Presumida.

 

Y vosotros ¿conocíais Cuatro Tuercas? ¡Y su colección Érase Dos Veces?

Todos vuestros comentarios son bienvenidos! Nos encantan, nos dan una idea de lo que os gusta o interesa y nos ayudan a crecer 😉

También os invitamos a compartir el post con quien vosotros queráis! Compartir es vivir 🙂

 

 

 

 

Abrir chat
Powered by