El primer domingo de mayo estuvimos celebrando el día de la madre con una visita a la Granja ecológica biodinámica Castilla Verde – Río Pradillo.

La visita merece muchíiiisimo la pena. Está en un lugar precioso, un valle paradisíaco, muy cerquita de Madrid, en Cercedilla, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Si os animáis a ir algún día por allí podréis ver la granja y la tiendecita ecológica en la que venden como ellos dicen “alimentos con conciencia. De la semilla a tu plato”. Yogures artesanos como los de antes, cereales, legumbres, harinas molidas en su molino de piedra, quesos, patés caseros, pan de masa madre elaborado en su propia tahona, magdalenas de yogur y cacao, huevos, cervezas artesanas de la zona, etc.

Nosotros compramos varias cositas que nos despachó Fernanda, que es un encanto y nos contó que el primer y tercer sábado de cada mes, hay visita guiada (adultos 12€, niños 7€, menores de 5 años gratis) en la que podemos aprender cómo se gestiona el proyecto y cómo funciona una auténtica granja biodinámica. Podréis pasear junto a la manada de vacas, caballos, burro y gallinas. Conocer cómo elaboran los yogures y quesos con la leche recién ordeñada de sus vacas y el pan con los cereales que cultivan ellos mismos y muelen en su molino de piedra.

Me parece un plan fantástico para disfrutar en familia de la naturaleza y pasar una mañana inolvidable.

Si os animáis a ir, tened en cuenta que hay que dejar el coche en la barrera del parque nacional y recorrer unos 30 metros andando hasta la puertecita de la alambrada, que da acceso a la finca. Y si hay dudas, podéis llamar a Fernanda que os indica encantada. A nosotros ayer nos costaba un poco llegar pero todo es saber cómo.

Os dejo su web para que le echéis un vistazo:
castillaverde.es

y algunas fotos preciosas que sacamos de la visita 😉

Abrir chat
Powered by