¿Tienes un bebé y te gustaría ir al cine de vez en cuando sin tener que buscar canguro?

Ahora mismo te contamos dónde y cuando 😉

Esto es posible en Madrid desde hace varios años. En las Sesiones Teta de los cines La Vaguada.

El origen de la idea

Carmen Maderuelo, una enfermera jubilada que participaba en un Taller de lactancia, estaba preocupada por el aislamiento que sufren muchas madres en los primeros meses de crianza. Y puso en marcha esta iniciativa tan beneficiosa para las familias.

Las que lo hemos vivido, sabemos que es una etapa preciosa pero también muy absorbente. En la que los bebés requieren muchos cuidados, tiempo y atención. Además, el resto del mundo casi siempre sigue dedicado a sus obligaciones habituales y se pasan muchas horas a solas con el bebé. Son muchos meses en los que hay que dejar de lado actividades de ocio y cosas que antes nos gustaba hacer, porque hacerlas con el bebé es complicado y dejarle al cuidado de otra persona no siempre es posible. Qué os voy a contar si el bebé es lactante, ¿verdad?

Bueno, pues este es el caso de ir al cine. Pero como te decimos, esto ya no es un problema gracias a Carmen, y Cines La Vaguada, que fueron los primeros que pusieron en marcha la Sesión Teta.

¿Por qué son sesiones especiales?

Porque está todo pensado para las familias y los bebés:

  • Sonido que nunca  supera los 65 decibelios (frente a los más de 100 de las sesiones normales).
  • Temperatura adecuada evitando el frío del aire acondicionado (todos sabemos que a veces en el cine te quedas pajarito).
  • Libertad para moverse, arrullar a los bebés, pasear, amamantar…sin que nadie se moleste o te mire raro porque todo el mundo sabe a lo que va y le parece estupendo. Esto es genial, la verdad, y muy importante.
  • Gran oportunidad para conocer a otras mamás o papás que van con sus niños y hacer pandilla. Si además de ir al cine te tomas después algo con un grupete majo en el centro comercial y quedas para la sesión de la semana siguiente, no podrás pedir más.

¿Qué tipo de película voy a ver y cuándo puedo ir?

Hay varias sesiones y con distintos tipos de películas. Así puedes escoger tu plan ideal:

  • Martes 11,30h: películas dirigidas a adultos. Una de las pocas oportunidades para ir con tu hijo al cine sin tener que ver una película para niños ;-).
  • Último domingo de mes a las 11,30h: Películas infantiles, para disfrutar en familia. Al ser en fin de semana también puede ir el resto de la familia, especialmente los hermanitos mayores, que no tienen cole.

Otros datos interesantes

  • Las entradas solo se pueden comprar en taquilla y El precio es como el de las entradas de grupo, con lo que es un poco más barato que la entrada normal.
  • Consulta la programación aquí.
  • Nosotras te hemos hablado de los cines La vaguada, que son los pioneros y lo que conocemos. Pero sabemos que a día de hoy hay Sesiones Teta en muchos más sitios. Algunos cines más en Madrid y otros en varias provincias. Todo gracias a la iniciativa de muchas mujeres para organizar estos planes en los cines de su ciudad o localidad. Así que si te pilla un poco lejos, busca tu Sesión Teta, o mejor aún, propón el proyecto en tu cine favorito ;-).

¿Te animas?

No te olvides de compartir este plan con tus amig@s y que nadie se quede sin cine.

Y déjanos tus comentarios…Cuéntanos…¿conocías estas sesiones? ¿Alguna iniciativa parecida en otro lugar?…

 

 

 

 

 

Abrir chat
Powered by