Hace poco descubrí Ubuntuland buceando por la red. Y me encantó su proyecto: Fabrican pinturas de diferentes tonos para poder colorear todos los tonos de piel que existen.

Ubuntuland me encanta por el fin que persigue y porque me dí cuenta de que muchos no hemos reparado en esta realidad: la necesidad de visibilizar en el ámbito escolar la diversidad racial y étnica de nuestra sociedad.

Como ellos mismos nos cuentan,  “esta diversidad en nuestro país todavía se ve muy poco reflejada en los medios de comunicación, libros, cine, juguetes…o material escolar”.

Esto, es indispensable para construir ciudadanos y sociedades tolerantes, abiertas y pacíficas. Que aprecien la diversidad y que sean capaces de ver un activo en ello. Enriquecedor y positivo.

Y para ello… ¡necesitamos algo tan sencillo como las pinturas! Pinturas de diferentes colores, para plasmar las diversas tonalidades de piel.

En Ubuntuland se dieron cuenta de esto, de que nuestros niños no podían reflajar esa variedad en sus dibujos… y se pusieron manos a la obra.

En septiembre de 2016 arrancó su campaña de crowdfunding en Verkami, la plataforma de financiación colectiva. Se llamó “Pintemosloscoloresdelapiel”. Me encanta el nombre 🙂

La campaña fue un éxito y desde entonces, en ello están, poniendo su granito de arena para construir una sociedad más justa, diversa y feliz. Quieres poner el tuyo?

De momento, te dejo el enlace a su web, porque merece la pena echarle un vistazo más a este bonito proyecto.

Descubriréis que también han diseñado una Agenda con cuentos 2019. Cuentos que transmiten valores de diversidad y convivencia y muchos detalles divertidos. Os dejamos una muestra.

 

Abrir chat
Powered by